BCN Film Fest 2025: Érase una vez mi madre
No tengo palabras para definir esta película. Menuda fantasía que lo que aparece aquí este basado en hechos reales. Todo está tratado con tanto cariño, respeto y saber hacer, que el resultado final es una película que merecería tener una gran repercusión, pero por desgracia no va a tener mucha más salida que los festivales.
París, 1963. Roland, el menor de una familia de seis hermanos, sufre una malformación en un pie. Según los médicos nunca podrá caminar, pero su testaruda madre, Esther, simplemente se niega a aceptarlo. Mediante una combinación de fe inquebrantable y negación excepcional, la mujer está decidida a desafiar cualquier adversidad para conseguir que su hijo sea feliz.
Hay que veces que se juntan los astros para que en una pequeña producción, con un guión maravilloso, unos actores que sienten lo que están contando y una producción a la altura, conviertan un proyecto pequeño, en una película a reivindicar. Que de un drama consigas hacer una película tan inspiradora y tierna, es algo a destacar en estos tiempos tan pesimistas que vivimos, así que quiero recomendaros a todos que, si tenéis la oportunidad de disfrutar de este canto a la vida, no os lo penséis, porque estamos faltos de proyectos como este, tan lleno de energía positiva y optimismo. Un rara avis.