Sitges 2025: The Plague
The Plague, dirigida por Charlie Polinger, es una película que logra capturar la atmósfera de miedo y tensión con una intensidad palpable. La narrativa se centra en un grupo de niños que pasan el verano en un campamento de waterpolo. La aceptación por el resto del grupo y las mentiras para apartar a los diferentes serán la losa que intenten evitar.
Los niños que protagonizan la película son el alma de lo que estamos viendo. Cada uno de ellos por diferentes motivos aporta muchísimo a la narrativa, desde los que generan rechazo por su maldad, a los que nos generan ternura por los problemas de adaptación. Todos hacen una representación espeluznante del bullying infantil donde nos despertaran rabia e impotencia.
El ritmo de la película es seguramente su gran problema, que en algunos momentos hace que te cueste mantenerte en la historia, pero también es verdad, que es el ritmo que pide la película para explicar lo que sucede en este grupo.
The Plague es una película que se distingue por su habilidad para crear un ambiente de tensión intensa, y aunque el ritmo a veces se siente lento, la calidad del guion y de sus protagonistas hacen que la experiencia sea profundamente recomendable.