The Running Man
Ya he podido ver una de las películas que más esperaba de este año. Soy muy fan del director Edgar Wright y cuando me enteré que iba a dirigir el remake de The Running Man (aka Perseguido) me intrigó bastante, porque no parece el tipo de obra que esperas de él.
Una vez vista ya puedo decir que en esta adaptación se nota la mano de Edgar Wright, y esa manera tan estética y dinámica de rodar, y para mí, eso ya es suficiente para verla. Las persecuciones son espectaculares, la acción está muy bien rodada y por supuesto, el humor está constantemente presente, como la música… un tema a parte, que bien sabe colocar las canciones Edgar Wright, se que mucha gente se queja de lo mucho que se usa la música para tapar carencias de la película, pero Wright juega en otra liga, y las canciones aportan estilo y personalidad a sus escenas.
Si tengo que destacar algo por encima de todo en esta película, es Glen Powell, que está fantástico. No es el típico actor de película de acción, porque funciona perfecto en los momentos de comedia, en escenas más físicas y cuando se tiene que poner serio, un actor bastante todo terreno que encaja a la perfección en lo que necesita The Running Man. También me ha gustado la actuación de Josh Brolin como ejecutivo del programa y por supuesto la parte donde aparece Michael Cera, que es un actor que mejora todo lo que toca.
Por contra, el ritmo va a saltos y tiene algunos momentos extraños donde de repente frena por completo la película y deja una sensación extraña. Eso junto a la parte final, que decae muchísimo, no se si por la duración, hacen que el resultado final sea menos redondo.
Una película de acción, que se va deshinchando poco a poco, pero que está muy por encima de la media en lo que solemos ver en este tipo de propuestas, y merece la pena ir hasta el cine para verla.