BCN Film Fest 20225: Rust
Rust ha tenido un camino complicado para llegar a las pantallas, ya que pasará a la historia como al película en la que una mujer miembro del equipo, falleció a causa de un disparo accidental de Alec Baldwin, y eso es algo que marca demasiado a la película y le dota de una pequeña maldición de la que difícilmente escapará, pero juzgándola simplemente como la película que es, no sale mal parada, y sin ser especialmente original, logra un resultado notable.
Harland Rust tiene la mala reputación de fuera de la ley despiadado, con precio por su cabeza. Cuando se entera de que su nieto de trece años ha sido condenado a la horca por un supuesto asesinato, decide viajar a Kansas. Después de un violento enfrentamiento, Rust consigue sacarlo de la prisión y huir hacia la frontera. Rust y su nieto tendrán que unir sus fuerzas para escapar del legendario mariscal Wood Helm y de un infame cazarrecompensas.
Alec Baldwin, se ha reservado un papel perfecto, para él, y con esta representación del antihéroe que es Harland Rust, hace uno de los mejores papeles de su carrera, en una película que quizás ya hemos visto demasiadas veces, pero que no le quita el valor de estar muy bien interpretada y tener una buena dirección.
Rust es un buen western, que sin revolucionar el género, y dejando a parte los temas ajenos a lo que es la propia película, es bastante recomendable.