
BCN Film Fest 2025: Ride Away (A Bicyclette)
À Bicyclette, tiene una premisa sencilla, humana y con potencial emocional, pero la película no termina de encontrar un tono que lo sostenga.
Mathias lleva a su mejor amigo Philippe en un viaje en bicicleta por carretera que los llevará del Atlántico al Mar Negro. Juntos repetirán el viaje que emprendió su hijo Yuri antes de suicidarse. Una aventura, que recorrerán con ternura, humor y emoción.
La película se mueve entre el drama y la comedia, pero siempre en su vertiente más triste, y aunque tiene mucha potencia emocional, no llego a conectar con estos dos personajes que se enfrentan a esta dura situación de una manera que para mi como espectador, me resulta incomoda, y es que la película en realidad es docuficción y está rodada sin diálogos escritos, todo se va narrando como va sucediendo, pero no llega a ser un documental, porque la intención es de ser una película, así que entendemos que es en realidad, una película viva, que se va construyendo por el camino, pero quizás esa espontaneidad, hace que me desconecte en muchos momentos por falta de interés.
Un proyecto emocionante y prometedor, que para mí gusto, queda más como un experimento fallido y un homenaje hacia el fallecido, que como una película interesante. Igualmente creo que es interesante la experiencia de verla, porque sin haberme llegado a emocionar como esperaba, si que creo que es una apuesta que merece ser vista y con la que tú, quizás si que llegues a conectar.