
Devuélvemela
A24 se ha convertido en una de las productoras de referencia dentro del cine indie, aunque no se yo si a estas alturas podemos considerar sus películas indies, pero lo que es indudable es que cuando lees A24 al inicio de la película, sabes que algo interesante va a pasar, y fue gracias a este sello que descubrimos Talk To Me, una película de terror que seguramente habría pasado desapercibida con otra productora. Ahora nos llega Devuélvemela (Bring Her Back) la nueva película de los directores de Talk To Me, los hermanos Michael Philippou y Danny Philippou, y siempre parece que la segunda película marca el futuro de un director. Pues bien, si seguimos esa regla, estamos ante un futuro brillante para estos hermanos, al menos dentro del mundo del terror.
Unos hermanos tienen que irse a una casa de acogida tras la muerte de su padre, pero el hermano mayor no acaba de sentirse seguro en esa casa, hay cosas extrañas que le hacen desconfiar, y su prioridad es proteger a su hermanastra invidente.
La película me ha gustado bastante por varios motivos, el primero los cuatro protagonistas, todos estupendos y que ayudan perfectamente a crear una atmósfera aterradora. Otro de los grandes aciertos ha sido la inclusión de escenas explicitas, que incluso a los más fanáticos de la sangre, harán que aparten la vista en algún momento. No es que sea una película donde haya mucha sangre, pero cuando la hay, está muy bien rodada y con mucha mala leche. Por último el lore que propone la película, me parece espeluznante y te mete de lleno en este extraño mundo.
Una segunda película impecable a la que si le tuviese que poner alguna pega, sería que se hace un pelín larga y seguramente con 15 minutos menos, habría funcionado mejor, pero que en conjunto demuestra el buen momento que vive el terror, por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario.