Una Casa Llena de Dinamita es la nueva película de la directora Kathryn Bigelow, que acaba de estrenar Netflix y aunque no es oficialmente un remake, podría pasar como una revisión de la obra maestra de Sidney Lumet, Fail Safe (Punto Límite). En esta película, nos encontramos con la historia de las altas esferas del Pentágono enfrentándose a lo que parece un ataque nuclear contra Estados Unidos.

Durante la película veremos como van avanzando los hechos a través de los ojos de diferentes personajes, y de manera casi episódica, la trama ira hacia adelante y hacia atrás para entender las decisiones de los diferentes implicados.

La fotografía me ha parecido muy acertada, con unos tonos azulados que se mimetizan con esa cámara súper dinámica que casi parece una cámara en mano, y que te mete de lleno en la acción en todo momento, dando una tremenda sensación de agobio. Lo del reparto ya es un tema a parte. Actorazos por todas partes que cumplen a la perfección para darle alma a una película que de otra manera podría haber resultado muy fría.

Parece que hay gente que ha encontrado aburrido que se repitan los sucesos desde diferentes puntos de vista, algo que me parece bastante increíble, porque esos nuevos puntos de vista, no solo aportan mucho a la historia y la hacen muy diferente, sino que cada nuevo episodio, te lleva un paso más allá hasta su final, sobre el que puedo entender la polémica, pero a mí me ha parecido muy acertado.

Una película muy recomendable que nos devuelve a una de las mejores directoras del thriller y el cine de acción

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.