
Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos
No soy muy fan de Los Cuatro Fantásticos, y sus películas anteriores me han parecido de los más flojo de Marvel, que ya es decir, así que no iba con altas expectativas a ver este reboot. Quizás me daba curiosidad ver que tal encajaban Pedro Pascal y Ebon Moss-Bachrach dentro de este universo y su director, Matt Shakman, que si que me había gustado mucho lo que había hecho en Wandavisión, pero poco más esperaba, y la verdad que ha sido toda una sorpresa lo que me he encontrado. Una película de aventuras, pero con personalidad y bastante más alma de la que puedes esperar en una megafactoria como es Disney.
La película empieza bien, con un breve resumen de porqué son así los cuatro personajes, sin tener que volver a explicar toda la historia de como se convirtieron en superhéroes algo que yo al menos agradezco, y a partir de aquí empieza una sucesión de escenas de acción, mezcladas con dilemas morales, que le dan un tono bastante diferente a la película y que hace como he dicho antes, que tenga personalidad y se salga de la plantilla que tantas veces hemos visto en las películas de Marvel.
No quiero explicar nada de la trama, simplemente comentar que la historia transcurre en una tierra de una realidad paralela, la Tierra 828, donde todo tiene un aspecto retro futurista, y es algo que le sienta muy bien a la película, con coches con estética de los 50 pero voladores, o con tecnología super avanzada, pero con televisores de tubo, una autentica delicia de diseños que me han parecido muy acertados.
Los protagonistas están bastante bien, cada uno aportando a sus personajes, sobre todo Ebon, que a pesar de aparecer en pantalla bajo el CGI de La Cosa, tiene su personalidad y en muchos momentos lo puedes sentir a él debajo de toda esa piedra. Quizás ha sido Vanessa Kirby la que menos me ha gustado. Tiene algo físicamente que no me acaba de encajar con Sue Storm, pero en general todos con un nivel bastante alto.
Los Cuatro Fantásticos, no vamos a decir que es cine de autor, pero si que es de esas contadas ocasiones, donde ves que hay un director detrás de todo eso, y que está haciendo las cosas de una manera diferente, y además, esa manera diferente es exactamente lo que piden sus personajes, así que no se puede pedir más. Estamos teniendo un muy buen verano de super heroes con Superman y Los Cuatro Fantásticos, dos películas de las que no esperaba nada y que han quedado redondas.