Sitges 2022: Jurassic Punk

Los documentales son una sección que suelo olvidar bastante en el Festival de Sitges, a pesar de que alguna vez me he llevado una agradable sorpresa apostando por ellos, y en esta ocasión, es lo que ha pasado, que opté por ir a ver este Jurassic Punk para llenar un hueco en el que no sabía que ver, y me he llevado una sorpresa con este emocionante e interesante documental de uno de los creadores de efectos especiales de Jurassic Park.

Steve Williams, es una de las personas más importantes en el mundo de los efectos especiales de los noventa, y en su haber tiene creaciones tan impresionantes como Abyss, Terminator 2 y Jurassic Park, pero los politiqueos y su mala cabeza, hicieron que sean pocos los que conozcan su existencia. El documental nos cuenta la historia de como fue su aportación a estos grandes proyectos y como acabo desperdiciando esa gran posición que había conseguido.

El apartado tecnico de las películas, es uno de los grandes olvidados en cuanto a personajes conocidos, de la industria del cine, a pesar de que ellos pueden hacer que triunfe o fracase una película, por eso esta Jurassic Punk me ha parecido un documental tan interesante como necesario, donde veremos la importancia y dificultades que tienen los equipos de efectos especiales, pero también como los egos, pueden destruir carreras. Un documental muy interesante que se ha llevado uno de los premios de la edición de 2022 de este Festival de Sitges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.