Sitges 2022: You Won’t Be Alone

No tenia demasiada idea de a qué me iba a enfrentar antes de ver You Won’t Be Alone, mas allá de que aparece mi admirada Noomi Rapace, y ya solo por eso me fui directo a verla a pesar de que su pase era a las once de la noche, y con el cansancio acumulado de estos días, es siempre arriesgado ver una película tan lenta como es esta a esas horas.

Ambientada en un aislado pueblo de montaña en la Macedonia del siglo XIX, la película sigue a una joven que es secuestrada y luego transformada en bruja por un espíritu ancestral.

Su sinopsis ya es curiosa, una historia de una joven a la que secuestra una bruja, pero una vez vista, me parece una genialidad, ya que a través de ese planteamiento, la película nos muestra varias preocupaciones existenciales que se irán mostrando en los diferentes puntos de la historia y que irán evolucionando con la historia.

Para mi lo más importante a explicar, es que la película es difícil, por su ritmo y la manera de explicar la historia, no es una película para ver mientras lees el WhatsApp, tienes que estar atento, no porque no la vayas a entender ni nada por el estilo, sino porque necesitas empaparte de lo que cuenta para entender al personaje y conectar con él. Si lo consigues, seguro que como a mí, te atrapa la historia.

Sin hacer demasiado ruido, You Won’t Be Alone se ha convertido en una de las mejores películas del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.