Sitges 2025: No Other Choice
No Other Choice es la nueva película dirigida de Park Chan-wook que sorprende al público con su cambio de género después del éxito de Decisión To Leave y a pesar de su larga duración, la película logra mantener una intensidad constante y nunca se vuelve aburrida.
Park Chan-wook demuestra una vez más su creatividad al momento de filmar, utilizando una paleta de colores y ángulos que aportan profundidad y misterio al relato. La manera en la que el director juega con la luz y el sonido crea una atmósfera envolvente que mantiene al espectador constantemente intrigado a la par que divertido. Cada toma está cuidadosamente pensada, aportando una riqueza visual que complementa perfectamente la historia.
Las actuaciones son otro punto fuerte de la película. Los actores logran moverse a la perfección entre el thriller y la comedia, funcionando perfectamente en ambos géneros, y eso es algo bastante difícil, teniendo en cuenta el humor tan absurdo que utiliza en varias ocasiones, y que consiguen que no desentone con los de más tensión.
El guión es otro de las virtudes de la película, y construye muy bien la historia manteniendo constantemente la intriga, pero siempre con ese humor tan asiático, que por momentos puede parecer muy ridículo, pero que consigue que no desentone con el resto de la película, pero está claro que a pesar de todas sus virtudes, el apartado visual es el que destaca a niveles magistrales. No está en su top de obras maestras, pero si en un puesto muy alto.