Vivimos unos tiempos donde el desencanto y el cinismo son lo que vende, y una apuesta como El Hombre de Acero de Snyder, cuadra mas con el sentimiento generalizado, pero eso no quiere decir que sea lo que haya que plantear en una película de Superman, y James Gunn llega con esta apuesta que es un giro radical, acercándose más a la esencia del personaje y ofreciendo una película para salir con una sonrisa del cine, en vez de con una depresión de caballo.

En esta nueva interpretación del kriptoniano, nos encontramos con un Superman humanizado, que ya empieza la película demostrando que no es invulnerable, que como cualquiera de nosotros (entendedme), puede encontrarse con un enemigo que le ponga en problemas y al que no pueda hacer frente, y esa será una constante en la película, algo que necesita desesperadamente este superhéroe, que siempre cuenta con el handicap de como poner en problemas al ser más poderoso del planeta.

James Gunn adora la comedia como via de escape para suavizar las historias, y aquí se rodea de una serie de personajes que le ayudan a potenciar esta faceta, desde el perro espídico Krypto, hasta la Justice Gang, pasando por los robots de la Fortaleza de La Soledad. Todos estos personajes, dan un contrapunto a la historia de Superman que se va viendo sumergido en una crisis de identidad, algo tan típico en los últimos tiempos en los superheroes, pero por otro lado siempre funciona muy bien.

Me ha gustado el guión, cuando es divertido y cuando se pone serie, me han gustado sus personajes, su villano, sus momentos de aventuras, que son muchos, y esos grandes angulares que le dan un aspecto espectacular a la película, creo que esta versión de Superman, se convierte en mi favorita, a falta de revisar las originales, que hace muuuchos años que no veo.

La película me deja con muchas ganas de ver como crece este universo, y ver hacia donde van personajes tan divertidos y prometedores como la Justice Gang, y algunos de los que hacen algún pequeño cameo, sobre todo el personaje que aparece al final, tranquilos, esta review está libre de spoilers.

En resumen, Superman de James Gunn es un derroche de aventuras, que a cualquiera que le gusten los superhéroes va a disfrutar mucho, a no ser que lo tuyo sea más el Superman emo y tristón de Snyder, que por aquí no vas a encontrar ni rastro, por suerte.

Superman


La versión de Superman de James Gunn apuesta por la aventura, el humor y la humanidad, alejándose del tono oscuro de Snyder. Es una película luminosa, con personajes carismáticos y un héroe cercano, que deja al espectador con una sonrisa.

★★★★☆ (4/5)

Portada de la película

Cines

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.