Lucky McKee, director de la fantástica para algunos y horrorosa para otros, May, vuelve a sorprendernos con otra película con protagonista femenina, y en The Woman nos encontramos con la caníbal Pollyanna McIntosh, que está sensacional con esa interpretación salvaje.

Un severo padre de familia encuentra en el bosque a una mujer que parece haber vivido toda su vida lejos de la civilización y decide esconderla en el sotano y educarla con la ayuda de su familia. Este experimento despertará los peores instintos de algunos integrantes de la familia.

The Woman llegaba al festival de Sitges como la película más transgresora de este año, y no cabe duda que lo fue, aunque de una manera bastante diferente a lo que encontramos en su día con A Serbian Film o Martyrs. The Woman nos cuenta una historia que por muy retorcida que resulte, y sin ser tan efectista, nos mantendrá pegados a la silla sufriendo con lo que estamos viendo.

Como comentaba al principio de esta entrada, Pollyanna McIntosh está estupenda interpretando a esta criatura salvaje, y consigue que sintamos una empatía total con un ser que está lejos de nuestro sistema de valores. Pero no es la única que nos deleita con una gran interpretación, ya que Sean Bridgers en el papel de padre completamente perturbado y Angela Bettis como mujer sumisa que acepta todo lo que haga su marido, están igualmente impresionantes y son los que realmente hacen brillar la película.

Lucky McKee ha recibido bastantes críticas por el papel que da a la mujer y le han tachado de misógino, algo que resulta bastante increíble después de ver la película, donde realmente los personajes masculinos quedan a la altura del betún, pero ya sabemos como son estos temas de lo políticamente correcto.

Sin duda una buena opción para disfrutar de una película dura, que engancha de principio a fin. Aviso a navegantes, después de los créditos hay una escena, quedáis avisados, y si después de esta The Woman os quedáis con ganas de mas, siempre podéis recurrir a su secuela, Offspring, que aunque deja bastante que desear, nos mostrará la historia de este personaje en su habitad natural.

Imdb.es

About Author

1 thought on “The Woman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.