Attack The Block

Una de las grandes sorpresas de Sitges 2011 fue el debut en la pantalla grande del director Joe Cornish, que presentaba Attack The Block, sin duda una de las películas con mejor acogida por parte del público, consiguiendo cuatro premios, entre ellos uno de los más deseados del festival, el Premio del Público.

En un suburbio de inglés, un grupo de jóvenes delincuentes se encuentra con el primero de un grupo de alienígenas que llegan para invadir la tierra. Tras este encuentro donde matan al primer invasor, se verán inmersos en una persecución por parte de estos extraños visitantes, mientras el resto de la ciudad se ve sorprendido por esta invasión extraterrestre.

La película está llena de referencias culturales, humor negro y persecuciones, haciendo que como espectadores no encontremos ni un momento de respiro frente a todo lo que está pasando por pantalla. Esto, acompañado de una gran banda sonora compuesta por Basement Jaxx, son los mayores atractivos de esta película que por desgracia no ha tenido demasiada repercusión en nuestro país.

Aunque podríamos pensar que la película tiene ciertos paralelismos con Super 8, nada más lejos de la realidad, ya que esta cinta se centra en el humor y en la acción, dejando un poco de lado el sentimentalismo de la película de Abrams, y no intenta jugar la baza del homenaje, aunque podamos ver muchos clásicos de la serie B en ella.

A pesar de no ser una película de gran presupuesto, Attack the Block consigue una gran ambientación y unos muy buenos efectos especiales, que con la gran elección de los personajes, hace que consigamos empatizar con estos gamberros a pesar de sus malas artes.

Attack The Block debería haber sido uno de los grandes estrenos del año, pero desgraciadamente ha pasado sin pena ni gloria por las carteleras, no se si por su escasa promoción, o porque la gente no conecta con este tipo de cine, apostaría por lo primero. Sin ser una obra perfecta, Attack The Block sorprende y seguro que os hará pasar un rato de lo más divertido.

IMDB.es

2 thoughts on “Attack The Block

  1. Toda la razón. Sin grandes expectativas Attack The Block conquista por lo inesperado y directo de su discurso. Esos gamberros british más chulos que un ocho que, ya sean polis, macarras de otros barrios o marcianos, ellos los tienen más cuadrados. Gran peli, 100% entretenimiento. El reparto de amateurs, menos Jodie Whittaker de la estupenda Venus, se salen. De hecho, varios ya tienen representantes y están en otros proyectos.

    Un saludo y gracias por el blogroll 😉

    Pol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías