Festival de Sitges 2012 Día 4


En el cuarto día llegaba uno de los platos fuertes de este Sitges 2012, que aunque sólo se adelantaba una semana a su estreno en cines, presentaba Lo Imposible como una de las grandes películas de este año, y sin duda lo es, pero no sólo de cine catastrófico íbamos a sobrevivir esta jornada.

Lo Imposible ha sido sin duda uno de los momentos más emocionantes del festival. A pesar de mis reticencias iniciales hacia esta película, tengo que admitir que dejo realmente emocionado y disfruté enormemente con una de las mejores películas que se han hecho en nuestro país. Una de las cintas imprescindibles de este año.

Despite The Gods es un documental donde acompañaremos a Jennifer Lynch, hija del excéntrico y genial David Lynch, en el rodaje de una película en la india, para la poderosa industria de Bollywood. Durante el rodaje podremos ver la dura experiencia que tuvo que vivir y los desastrosos resultados finales. Un buen documental que se vio mejorado por la charla post screening que ofrecieron la directora, la productora y la propia Jennifer, hablando sin tapujos sobre la industria del cine en general.

Robot & Frank es la historia de un antiguo ladrón retirado, al que sus hijos obligan a convivir con un robot que le ayuda en las tareas diarias. Aunque al principio estará totalmente en contra, pronto descubrirá que este robot puede ser su mejor compañero de aventuras. Desde el momento que terminó la proyección, tenía clarísimo que esta iba a ser la cinta vencedora en el premio del público y finalmente así fue. Una de las grandes sorpresas del año.

No pude ver Excision hasta su segundo pase, y las críticas habían sido bastante positivas, así que a pesar de las altas horas de la madrugada, decidimos ir a verla y sin duda fue un gran acierto, ya que nos encontramos con una película con un gran humor negro que no abandona ni en su sorprendente final. Recomendadísima.

Después de Excision, la siguiente película era Girls Against Boys, y no se si fue porque eran cerca de las tres de la mañana, pero los tres cuartos de hora que vimos nos parecieron suficientes para saber que no necesitabamos perder más horas de sueño. No puedo hacer una valoración real de la película, pero hasta donde aguanté, bastante floja.

Lo Imposible es sin duda la gran destacada de este día, pero sería injusto no poner como destacadas Excision, Robot & Frank y Despite The Gods, que hicieron de esta cuarta jornada, una de las más completas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías