Los Vengadores 2: La Era de Ultrón

Me ha costado bastante ir a ver Los Vengadores 2, quizás por las críticas que la tachaban incluso de aburrida, o por mantener el magnifico recuerdo de su primera parte que me dejo completamente alucinado en el cine, pero el cine Phenomena programó una sesión doble y no pude resistirme a ella.

Tras finalizar el visionado de la primera parte de esta saga, todo el cine estaba emocionado. Sin duda la presentación de estos heroes pasará a la historia de las películas de superheroes como una lección de como hacer cine palomitero sin complejos y dejando al espectador completamente entusiasmado. Quizás este momento de emoción contribuyó a que la segunda entrega nos dejase un poco menos convencidos.

Voy a intentar ser justo, Los Vengadores 2 es una buena película de superheroes, pero no aporta nada interesante a su primera entrega e incluso tiene un ritmo más pausado llegando a aburrir en algún momento, como la parte de la casa de Ojo de Halcón. Por otro lado, la historia de Viuda Negra y Hulk también me chirría y no me acaba de convencer, pero eso ya son filias personales.

Los Vengadores 2 introduce en este universo a personajes geniales como La Visión, que consiguió dibujarme una sonrisa constante en la cara, y otros quizás más desaprovechados como Mercurio y la Bruja Escarlata (el verdadero Mercurio siempre será el que apareció en X-Men).

Parece que todo lo que comento son defectos, pero la película también tiene grandes escenas de acción y espectaculares persecuciones que te mantienen pegado al asiento, muy buenos momentos de humor, unos efectos especiales de lujo, y por supuesto un elenco de personajes que pocas veces podrás ver en una película de este tipo, simplemente es que comparada con su antecesora, sale perdiendo en todos los sentidos. Si vas sabiendo esto, creo que es una película muy disfrutable.

Imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías