Los Vengadores

Joss Whedon es un director al que muchos aman y otros tantos odian, sobre todo por sus series Buffy y Firefly, pero sin duda su adaptación del comic de Los Vengadores es la mejor película sobre superhéroes que se ha podido ver nunca, con todos los ingredientes para disfrutar de este estilo, como si de uno de sus mejores comics de la colección se tratase.

La película comienza con el robo a S.H.I.E.L.D. de un cubo de energía por parte de Loki, el hermano de Thor, y en su huida hipnotiza a Ojo de Halcón que le servirá de escolta. Nick Furia sabe lo importante que es recuperar este cubo, y para ello creará un grupo formado por Thor, Iron Man, Capitán América, Hulk y la Viuda Negra. Un autentico poker de ases que tendrá que aprender a convivir con tanto poder junto.

El elenco de actores que participan en Los Vengadores es realmente impresionante y junto a los ya conocidos Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow y Samuel L. Jackson, incorporan a Mark Ruffalo en el papel de Bruce Banner, un acierto total ya que sin duda es el actor que mejor a representado al alter ego de Hulk.

Cuando me planteo ir a ver una película de superhéroes, desde luego nunca pienso en encontrarme algo como El Capitán América, una película que está bien, pero que no me parece muy entretenida, y en Los Vengadores aciertan de lleno, tirando más por el camino de Iron Man, y nos plantea momentos de humor muy buenos y momentos de acción realmente espectaculares y muy bien rodados.

Quizás, como en todas las adaptaciones, encontramos algunos detalles que no acaban de cuadrar, pero nada demasiado importante como para eclipsar sus virtudes. Uno de los puntos menos interesantes para mi a priori era el villano. Loki nunca me ha parecido un gran personaje, pero hay que decir que Tom Hiddleston crea un gran enemigo para estos Vengadores, y Joss Whedon consigue que este Loki sea mucho mas interesante que en la irregular Thor, y esto es muy importante para hacer más convincente la película.

En resumen, la adaptación para el cine de este grupo de superheroes cumple con nota y nos deja la que para mí es la mejor película de superheroes que se ha hecho hasta el momento. Ahora a esperar que no rompan la magia que han conseguido con las secuelas.

IMDB.es

2 thoughts on “Los Vengadores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías