Perdida

David Fincher es uno de mis directores fetiche, y aunque haya fallado con alguna de sus películas sigo considerándolo uno de los mejores directores actuales junto a Tarantino y Scorsese. Con Perdida, Fincher continua adaptando novelas a la gran pantalla y aunque su anterior trabajo me dejo bastante frío, con Perdida vuelvo a recuperar la fe en él, pero ni mucho menos me parece un trabajo brillante.

Una mujer desaparece en extrañas circunstancias y su marido y familia emprenden una mediática búsqueda para encontrarla. Durante esta búsqueda, un puzzle se irá formando alrededor de la historia.

Ben Affleck vuelve a demostrar en Perdida que es un actor a reivindicar a pesar del mal nombre que ha ido teniendo estos últimos años. Quizás no todos los papeles que ha hecho hasta ahora sean adecuados para él y ese haya sido el problema, pero en Perdida nos muestra su mejor cara y resulta de lo mejor de la película junto a Rosamund Pike que consigue un personaje que no podrás borrar de tus pupilas.

La historia no dista demasiado de la que se puede ver en el libro, aunque si la linea temporal en la que se cuenta y aquí todo el merito cae en Gillian Flynn que además de escribir el libro, adapta el guión. Visualmente la película funciona pero no acaba de tener ese punto que Fincher había conseguido con películas como Seven o El Club de la Lucha y hace que empiece a echar de menos esa faceta. Por suerte su trabajo con los protagonistas nos hará mirar para otro lado y olvidar este tema.

Mención a parte merece como siempre la banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross que acompaña a la perfección la historia sin intentar eclipsarla en ningún momento.

Perdida me parece una buena película pero me deja con la sensación de que Fincher tiene que hacer algo diferente en su siguiente trabajo para no acabar acomodándose en la adaptación de best sellers facilones y volver a meterse en textos un poco menos comerciales pero más interesantes, porque a este paso lo veo adaptando el próximo libro de Dan Brown.

Imdb.es

Deja un comentario