Lego: La Película

Estamos acostumbrados a películas de animación y stop motion orientadas al público infantil, aunque de vez en cuando nos encontramos con una rareza que a pesar de utilizar estas técnicas busca a un público más adulto por sus referencias y su tipo de humor, y Lego: La Película es para mi uno de los mejores ejemplos.

Dentro del mundo de Lego, un trabajador totalmente integrado en el sistema y sus costumbres encuentra una pieza cuyo descubridor será El Elegido. Tras este descubrimiento y con la ayuda de Wyldstyle, una chica de la que se enamorará desde el primer momento, tendrán que salvar su mundo del malvado Lord Business.

No me cansaré de repetir que las películas hay que disfrutarlas en versión original, pero tiene mucho más sentido cuando lo único que podemos percibir de los actores originales es su voz. En esta aventura podremos encontrarnos con las voces de Morgan Freeman, Elizabeth Banks, Will Ferrell, Jonah Hill o Liam Neeson entre muchos otros y en su versión doblada no dejaremos de encontrarnos con un equipo de doblaje que le quita en parte la gracia de escuchar a todas esas estrellas.

La película cuenta con unas escenas de humor muy acertadas, dejando de lado el tono infantil y con montones de referencias que nos harán disfrutar de la película más mientras las vamos descubriendo.

A pesar de mis dudas iniciales, una película muy recomendable para todos los públicos.

Imdb.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.