Sitges 2015: Gangnam Blues

Las películas sobre bandas mafiosas asiáticas son una de las mejores muestras de este desconocido cine, y saben combinar a la perfección las tramas llenas de giros, con grandes escenas de acción. En Gangnam Blues encontramos que lo hace bien todo pero que falla en algo importante, o al menos en mi experiencia con la película.

Gangnam Blues nos cuenta la historia de la región de Gangnam en Corea, cuando en 1970 empezó a cobrar importancia para ser añadida a la zona de Seul. Dos hermanos que viven en la indigencia decidirán unirse a una familia mafiosa para remontar sus vidas.

Como decía al principio, la película tiene muy buenos momentos con giros de guión y escenas de acción que ya son marca de la casa del cine asiático, hasta aquí todo perfecto. El problema me lo encontré en algo que puede parecer un cliché, pero que para mi fue un autentico problema en esta película, y no es otra cosa que la dificultad de diferenciar a los personajes. La historia mueve a muchos mafiosos que entre que tienen bastante parecido físico, los nombre son difíciles de recordar y van cambiando de aspecto a menudo, me dificultaron enormemente el seguir la trama, llegando un momento en el que casi desconecte de la trama y me limité a disfrutar de los tiroteos y las peleas. Quizás fue que estaba en un momento del festival en el que acusaba el cansancio y ya no tenia la capacidad de atención necesaria, pero para mi fue el mayor problema de esta película. Si no hubiese sido por esto, creo que la película merece bastante la pena. Quizás viéndola más fresco la disfrute mucho mas.

Imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías