Sitges 2018: Superlopez

Superlopez es uno de mis cómics referentes de mi infancia/adolescencia, así que tenía bastante miedo a enfrentarme a esta adaptación, primero por los precedentes de adaptaciones de cómics españoles como Anacleto o Mortadelo y Filemón, y segundo por su protagonista, que no acababa de verlo como nuestro bigotudo héroe.

Un niño es enviado a la tierra desde el planeta Chitón cuando llega un tirano para acabar con su vida. Tras el niño, envían otra nave con una niña para que acabar la misión que el padre no ha podido completar. 30 años después, El Niño es un oficinista con poderes, y la niña una ejecutiva que no ha olvidad su misión en la tierra.

El inicio de la película con los padres extraterrestres y los padres de la tierra me ha parecido terrible, con unas sobreactuaciones que no auguraban nada bueno, pero en seguida la película ha cogido su ritmo y ha empezado a brillar con su humor y sus grandes actores, que acaban encajando perfectamente con los personajes del cómic.

Una apuesta arriesgada la de Superlopez, que tenía todos los números para ser el chasco del año y ha acabando siendo una muy divertida película que espero acabe teniendo una buena carrera comercial para poder disfrutar de una secuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.