Upgrade llega con la etiqueta de ser una de las propuestas de ciencia ficción mas interesantes del año, y tras poder disfrutar de ella no puedo más que corroborarlo, ya que a parte de aportar una historia interesante aunque algo típica, tiene unas buenas escenas de acción y la dosis justa de humor.

Un hombre queda inmovilizado en una silla de ruedas tras ser apaleado mientras ve como asesinan a su novia. Tras esta agresión, le ofrecen la oportunidad de no solo recuperar, sino que mejorar su físico para poder vengarse de los asesinos.

A pesar de que la historia en parte es bastante típica, y no puede evitar hacer ciertos paralelismos con personajes reales a modo de crítica social contra la tecnología, la película resulta muy entretenida y funciona perfectamente en todos los aspectos, por lo que podemos perdonarle sobradamente sus defectos y disfrutar de ella como uno de los títulos más interesantes del año dentro del género.

Mención especial para acabar para el protagonista, Logan Marshall-Green, que como siempre está estupendo y le da el toque justo de macarrilla que necesita su personaje para poder empatizar con él.

Categorías