Sitges 2019: Cuerdas

Cuerdas es el debut en la dirección de José Luis Montesinos, y para ello ha contado con la también debutante Paula Del Río. Con esta unión de debutantes, resulta sorprendente que haya salido una película tan conseguida, donde la tensión te abstrae por completo de sus pequeños defectos.

Una chica en silla de ruedas se queda encerrada sola en una casa de campo. Fuera le espera su perro contagiado de rabia que intentará entrar de todas las maneras posibles mientras ella intentará desplazarse por la casa como pueda para evitarlo.

Es muy difícil mantener una película donde prácticamente solo hay dos personajes, mucho más complicado es si uno de estos personajes es un perro, y ya es rizar el rizo que el otro vaya en silla de ruedas, pero Montesinos tira de imaginación para que estemos constantemente en tensión con esta pareja. Los problemas de la película son bastante claros. La chica no puede mover casi los brazos ni las piernas, pero hay varias situaciones donde se ve obligada a hacer más de lo que se supone que puede, y resulta incluso lógico para poder tirar hacia adelante la película, pero no deja de ser un problema que te obliga a aceptar esas pequeñas concesiones para disfrutar del resto.

Por lo demás, una estupenda película que os recomendaría que veáis, no solo por el mérito de ser una pequeña producción, sino porque independientemente del presupuesto, estamos ante una película muy conseguida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías