Una de las películas que subió enteros dentro del festival después de ganar el premio del público en el Festival de Toronto fue El Hoyo, una película del debutante Galder Gaztelu-Urrutia que cuenta con un reparto muy acertado encabezado por Ivan Massague y Antonia San Juan, por ser los más conocidos, pero que no hacen sombra a ninguno de sus compañeros, que brillan en sus diferentes papeles.

Un chico despierta en una habitación junto a un hombre, este hombre le explica que están en el piso 48, desde el primer piso baja una plataforma con comida y soo pueden comer lo que les dejan los ocupantes de los pisos superiores. Pero esa situación puede cambiar a mejor… o a peor.

Una de las mejores películas que he visto este año en el festival. La película es una clara crítica, ya no a la diferencia de clases, sino a la falta de solidaridad de la gente y de cómo por muy pobre que sea una persona, siempre va a ser insolidaria con las personas con menos suerte y enfadada con los que tienen más.

Como digo, una película súper recomendable, con un muy buen guión y unos actores que saben sacar lo máximo de sus papeles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías