Star Wars: Episode VII – The Force Awakens (El Derpertar De La Fuerza)

He dejado madurar mucho la crítica de la nueva entrega de Star Wars, quizás porque no quería pecar del entusiasmo post visionado, pero el tiempo ha pasado, mas de un mes de hecho, y mi opinión sigue siendo la misma, The Force Awakens es una gran película de aventuras que llega para ampliar el maravilloso universo de Star Wars.

Las críticas de los sectores más talifanes de Star Wars no se han hecho esperar, y es muy fácil pasarse por alguna web con nombres tipo soyelmasfrikyyestoyorgulloso o algo por el estilo para ver como han montado en cólera porque la historia tiene demasiados paralelismos con el episodio IV o por las habilidades de sus protagonistas que aparecen de la nada para convertirlos en casi jedis veteranos, y bueno, en parte no les quitaré la razón, pero en una pequeña parte, en esa pequeña parte done permitimos licencias para que la trama sea mas espectacular.

Para mi ha sido una sorpresa mayúscula poder disfrutar de una nueva entrega de Star Wars como lo he hecho con esta séptima entrega. Me considero un fan de toda la vida de esta saga, pero no me paso los días sentado en mi cueva admirando lo bonito que fue el pasado frente a este negro presente, y a decir verdad, después de revisionar las dos trilogías anteriores, esta nueva entrega quedaría en un muy buen lugar, posicionada sin ningún problema a la altura de la trilogía original.

Los efectos especiales son maravillosos, pero no como los del episodio I,II y III, sino que encajan a la perfección en la trama y no intentan eclipsar la historia, sino que la acompañan y la hacen más espectacular aún. Los actores me han gustado mucho, si, todos, incluido Adam Driver que me parece que encaja perfectamente en ese malo sumergido en su dualidad entre el bien y el mal.

No tengo nada que reprocharle a J.J. Abrams, al contrario, agradecerle una de las películas que mas me han gustado este año y que me ha hecho sentir de nuevo como un niño viviendo esas emocionantes aventuras, y no puedo pedirle mucho mas que eso a una película de aventuras.

Imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías