X-Men: Apocalypse

Cada vez se hace más difícil que nos sorprendan las películas basadas en cómics, aunque tengan una buena calidad, y es por eso que a pesar del buen trabajo de Bryan Singer cerrando la trilogía, esta nueva entrega de los mutantes no ha cuajado entre público y crítica.
Un poderoso mutante despierta tras ser sepultado en la época de esplendor egipcia. Apocalipsis es un mutante muy poderoso que quiere devolver a su raza el control del mundo, y para ello tendrá poderosos aliados como Tormenta, Mariposa Mental, Ángel y Magneto. Pero Xavier y sus estudiantes estarán preparados para intentar que su plan fracase.
La mayoría de los actores cumplen a la perfección en sus roles, hasta la tan criticada Mariposa Mental (Olivia Munn), que tiene muy poco diálogo y acusan de ser usada para lucir su cuerpo en mallas, pero creo que es complicado profundizar en tantos personajes diferentes con una película tan coral como esta. Cuando quieres abarcar un universo tan grande como el de los mutantes tienes que optar por elegir muy pocos y quizás dejar insatisfecho al fan de los cómics, o mostrar un gran abanico de personajes y sacrificar el profundizar en la mayoría de ellos y Singer opta por esta segunda opción, y a mí me parece bien.

Para mi, el verdadero problema de la película radica en el villano, y no por culpa de Oscar Isaac, sino por la mala elección a la hora de crear el maquillaje, y sobretodo por los problemas argumentales que suele traer escoger un villano tan poderoso. Pero asumiendo eso, un problema que ya está en los cómics, para mi gusto todo funciona bastante bien, y siendo mucho peor película que Civil War, entretiene y consigue una buena interpretación del mundo mutante.
Imdb.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías