El Hombre Que Mató a Don Quijote vuelve a tener actores protagonistas

Si hay un proyecto maldito en la historia del cine, este es El Hombre Que Mató a Don Quijote, la película de Terry Gilliam que lleva cerca de veinte años dando vueltas alrededor del director. Esta vez, los actores escogidos han sido Adam Driver y Michael Palin.

Esta película está siendo un auténtico desastre desde el primer día, pero parece que Gilliam está convencido de hacerla y como él dice, necesita quitársela de encima. Veremos si esta vez ningún infortunio se cruza con la producción.

Su primer intento fue en 1998 con Johnny Depp y Jean Rochefort. Durante su primer día de rodaje, unos aviones de una base militar cercana al set de rodaje interrumpían constantemente la grabación y estropeaban las pistas de audio. Al día siguiente, una tormenta arrasó con parte del set de rodaje, pero lo peor fue que cambió el color del entorno donde habían rodado, así que se tuvo que repetir lo filmado hasta el momento. Todo fue en balde porque Rochefort sufrió una hernia y se tuvo que cancelar definitivamente el rodaje. Para colmo, la aseguradora se quedó con la propiedad del guión, por abandono del rodaje y Gilliam estuvo luchando durante diez años para recuperarlo.

En 2009 se reemprende el rodaje, esta vez con Robert Duvall en lugar de Rochefort, pero Depp no puede participar por problemas de agenda y también es reemplazado por Ewan McGregor. Problemas financieros hacen que de nuevo se tenga que suspender el proyecto.

En 2015 vuelve a intentar llevar a cabo el rodaje, esta vez con Jack O’Connell y John Hurt, y de nuevo se tiene que suspender porque se le detectó a John Hurt un cáncer pancreático.

Por todo esto no sabemos si esta será la vez definitiva, o si los actores se han pensado bien el participar en este proyecto, pero esperamos que tenga suerte Gilliam y lo saque adelante. Lo que si consiguió salir a la luz fue el documental de los problemas que hubo en el primer rodaje, así que si os interesa el tema podéis seguiros informando con Perdidos en La Mancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías