Spike Jonze regresa tras la decepción (a modo personal) de Donde Viven Los Monstruos, con una película de ciencia ficción pero pasada por su personal filtro, y en esta ocasión el acierto es absoluto, ofreciéndonos una gran película.

Theodore trabaja escribiendo cartas afectivas para otras personas, pero su vida personal es un agujero de soledad. Tras instalarse la nueva versión de su sistema operativo, descubre a Samantha, su nuevo asistente personal, y comienza una extraña relación con este software de inteligencia artificial.

Her no creo que sea una película de esas que puedas explicarle a la gente lo muchísimo que te ha gustado a través de escenas en concreto, o de diálogos, ya que la fuerza de la película radica en la relación totalmente surrealista, pero a la vez completamente creíble de los protagonistas. Evidentemente a día de hoy nadie puede imaginar que pueda suceder algo así, sobre todo porque la inteligencia artificial aún no está tan lograda, pero seguro que todos hemos pensado que en un tiempo no muy lejano nos veremos hablando con nuestros móviles, y no creo que sea algo fácil, plasmar en una pantalla esto con un resultado tan emotivo.

Joaquin Phoenix está estupendo como suele ser habitual, pero sin duda la palma se la lleva Scarlett Johansson, que sin aparecer en pantalla, nos deja a todos enamorados con esa particular voz que tiene. Me habría gustado ver en esta edición de los Oscar una nominación para una actriz que «sólo» aporta la voz a una película, pero que sin embargo te hace sentir más que si la estuviésemos viendo en pantalla.

Una película con un guión muy bien pensado, unas interpretaciones estupendas, y la mano de Spike Jonze que podrá gustar mas o menos, pero siempre sorprende. Imprescindible su visionado en VOSE, si la veis doblada, os habréis perdido la gran actuación de Scarlett.

Imdb

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.