BCN Film Fest – JFK: Caso Revisado

JFK: Caso Abierto fue una de las primera películas que alimento el sentimiento de conspiración en mi adolescencia, cuando la vi, y recuerdo ir a comprar el libro que inspiro la película para saber más de esa gran mentira que nos habían contado sobre la muerte del presidente americano, sobre todo por ese final en el que prometían que años después se desclasificarían documentos que darían luz al caso y probablemente tendríamos una idea más clara de lo que paso. Pues bien, esos documentos se desclasificaron y Oliver Stone cambia su manera de contar la historia para ofrecernos un documental que sirve de actualización a todo lo contado.

La película dejaba muchas ideas en la cabeza sobre las que se ha ido hablando muchísimo durante todos estos años, y dejando de lado la factura del documental y su manera de contarlo, yo quería encontrarme con nueva información, y la tenemos, pero realmente es muy poco lo que aporta el documental, y lo poco que aporta simplemente confirma cosas que ya sabíamos. Entiendo que mi decepción viene más por mis expectativas que por lo que es en realidad, pero es lo que he sentido al verlo.

Por lo demás, el documental se siente más como un complemento de la película y es una explicación con imágenes reales de lo que ficcionó en Caso Abierto. La manera de narrar los hechos me parece interesante, básicamente porque la historia en si lo es, y mucho, y está narrada por Whoopi Goldberg y Donald Sutherland, que tambien particípó en la película interpretando al ficción personaje de Señor X.

Un interesante documental para los que sentimos pasión por esta historia, pero que creo que se queda demasiado en la superficie para alguien que no haya visto la película o que no tenga conocimientos sobre todo lo que paso, pero igualmente bastante recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.