Jupiter’s Legacy, temporada 1

Jupiter’s Legacy inaugura la colaboración de Netflix con Millarworld tras su compra hace unos meses, y este primer trabajo es la adaptación del cómic homónimo, guionizado por el propio Mark Millar y dibujado por Frank Quitely.

En esta primera temporada, que consta de 8 episodios, veremos el cambio generacional de los superhéroes originales y la problemática de conservar los códigos morales que han funcionado en el pasado. A su vez en otra línea temporal que se va intercalando, nos contarán los orígenes de este grupo.


Una vez visto el primer tráiler, mis mayores dudas con la serie, eran los efectos especiales y las caracterizaciones, y tras ver la temporada completa, tengo que decir, que el resultado es mucho mejor de lo que esperaba. Los efectos en general cumplen bastante bien, y pocas veces te hacen pensar en un presupuesto limitado. En cuanto a las caracterizaciones, hay de todo. En general se nota mucho el envejecimiento de los personajes, sin embargo creo que no llega a ser un problema grave, exceptuando a los dos hermanos protagonistas, pero sobre todo a Utopian, con una peluca y una barba que no acaban de encajarle en ningún momento.

Una de las particularidades de la serie son las dos líneas temporales, donde vemos el presente de este grupo de héroes y a su vez como obtuvieron sus poderes. Afortunadamente, todo sucede de una manera bastante orgánica, sin carteles con fechas ni indicaciones más allá de las bandas negras y la fotografía, y en conjunto funciona a la perfección. Para mí el único problema es que la historia del presente tiene mucho más que contar, o al menos más interés, pero como recorren un camino paralelo, para acabar juntas en el último episodio, hace que en determinados momentos se alarguen algunos tramos del pasado innecesariamente.

Otro acierto de esta, que ya hemos visto en otras series de Netflix, es el no estar atado a una duración de los capítulos, y cada uno de ellos se ajusta a lo que necesita, pasando de los 35 minutos a los 58.


No se si Jupiter’s Legacy acabara teniendo una segunda temporada, pero una vez hemos pasado la historia de los orígenes, que suele ser la más pesada, las tramas que deja abiertas prometen una serie de superhéroes más alejada de lo que proponen Marvel o DC, acercándose al mundo sucio de The Boys o Invincible, y es que aunque no llega a los niveles de sangre de las ya citadas, Jupiter’s Legacy no se corta un pelo.

Esta primera temporada, no sé si va a ser recordada en los resúmenes del año, pero sí que es una apuesta muy entretenida y merece la pena darle una oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías