Celine Song nos dejo a todos enamorados de su película Past Lives, un debut potentísimo, con uno de los mejores guiones del año y una puesta en escena muy cuidada, así que su siguiente película me tenía intrigado, sobre todo por estar protagonizada por Dakota Johnson y Chris Evans, dos actores que sin desagradarme, me da la sensación que son más mediáticos que interesantes, pero mi sorpresa ha sido mayúscula, porque ambos están a la altura de lo exigido, y si lo complementamos con la presencia del omnipresente Pedro Pascal, el trio ya es un bombazo.

La película, inspirada levemente en las vivencias como casamentera de Song a tres de dedicarse al cine, nos cuenta la vida una mujer que se gana la vida creando parejas, y en una boda de unos clientes, conoce al hombre que cumple todas sus demandas, mientras se reencuentra con un exnovio que sigue sin estar a la altura de lo que ella busca.

La película sabe jugar en los dos ambientes que crea, sus silencios funcionan perfectamente con la complicidad de los actores, mientras que sus diálogos son certeros y se sienten naturales, a pesar de que en algunos momentos puedan parecer sacados de un libro de autoayuda, pero precisamente creo que funcionan tan bien, porque Song los trata con ironía y siendo autoconsciente de los mensajes que ocultan. Un guión que requería de una química muy fuerte y que consigue sobradamente con el trio de Pascal, Evans y Johnson.

El otro gran punto que me ha gustado de la película es su fotografía, muy parecida a la de Past Lives y que funciona exactamente igual bien, con esa profundidad de campo tan bien usada, los colores, el grano… todo está puesto con muchísimo gusto que el resultado sea un envoltorio precioso para un guión exquisito.

Por último la banda sonora, espectacular, con temazo tras temazo que acompañan a la historia y que seguro, encantará a los más melómanos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.