Lars Von Trier tiene para mi gusto una filmografía muy irregular, donde puede presumir de maravillas como Melancholia o Dogville pero que también se ve empañada por proyectos pasados de vueltas como Antichrist o Nymphomaniac. En esta ocasión vuelve a mostrarnos su mejor cara en una película dividida en cinco capítulos y un epílogo donde solo esta ultima parte puede desagradar a los menos fans del director.

Un asesino en serie muestra su historia en cinco puntos de sus doce años de crímenes. En estos capítulos veremos como asesina por primera vez y como evolucionan sus crímenes hasta convertirlos en un arte.

La película tiene varias lecturas y cada uno puede disfrutarla como prefiera, desde la parte más obvia de humor negro donde un magnífico Matt Dillon se dedica a desvariar en sus locos crímenes, hasta la más metafórica donde vemos como Lars refleja su carrera en el cine y su manera de enfrentarse a ella con multitud de referencias.

The House That Jack Built es una de las grandes películas de este Sitges 2018 que además nos rescata a un gran Matt Dillon y a Uma Thurman en un papel muy divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.