Sitges 2022: Emergency Declaration

Año tras año, el cine asiático nos muestra algunas de las mejores películas del festival, y Emergency Declaration, sin ser una película sorprendente por su originalidad, si que debería estar entre las mejores, porque incluso siendo un proyecto con alma de Blockbuster, tiene una realización impecable y un guión vibrante.

Un investigador farmacéutico amenaza con matar a los pasajeros del avión en el que viaja, lo que da paso al caos, desesperación y miedo, no solo dentro del avión, también en el planeta.

Emergency Declaration hace muchas cosas bien. Lo primero es presentarnos unos personajes con los que empatizamos fácilmente, creando un vinculo con los pasajeros del avión, lo segundo, el miedo que nos ha provocado la pandemia hacia los virus desconocidos, y como este miedo puede desembocar en sacar nuestros peores instintos, y por último, crea un apartado visual espectacular que aporta credibilidad a la historia y hace que sea trepidante en muchos momentos de acción y tensión, con sus persecuciones y piruetas aeronáuticas.

Una de las recomendaciones imprescindibles de este año, que veo difícil que no acabe entreteniendo a cualquier persona que la vea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.