Sitges 2023: La ermita
Cerdita fue uno de los grandes descubrimientos del año pasado, con una película que aprovechaba las virtudes del corto y aportaba cosas nuevas que lo mejoraban, así que me apetecía mucho la nueva película de su directora, Carlota Pereda, a pesar de contar como protagonista con Belén Rueda, una actriz que no me emociona, la verdad.
En esta segunda película, Carlota cuenta la historia de Emma, que quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en una ermita y por eso intenta convencer a Carol, una incrédula y falsa médium de que la ayude. Contactar con el espíritu le ayudará a seguir unida a su madre enferma cuando esta muera. Lo que Carol no sospecha es que Emma posee realmente ‘el don’ y que, si la niña sigue intentando usarlo sin su ayuda, pondrá su pequeña vida en peligro.
De verdad que me sabe fatal hacer esta mala crítica, pero es que La Ermita no me ha gustado. Su historia no me ha parecido nada original, Belén Rueda, tal como imaginaba, resta más que aportar a la historia, el tono general es muy de serie B, con momentos que me parecieron bastante cutres, y el guión en general me ha parecido flojísimo, así que para mí, ha sido la decepción de este Sitges 2023.