Sitges 2023: Onyx the Fortuitous and the Talisman of Souls

Mira que el trailer de esta película es honesto, lo que ves en esos dos minutos, es lo que acaba siendo la película, pero quizás lo que me parecía gracioso en ese periodo de tiempo, en la duración de la película se me ha hecho aburrido. Pero lo peor es que no es el mayor defecto que tiene.

Marcus J. Trillbury, un ocultista amateur conocido como Onyx the Fortuitous, está en plena crisis existencial. Se siente incomprendido por su família, pero su vida cambia cuando recibe una invitación para ir a la mansión de Bartok el Grande, un gurú de la magia negra que pretende resucitar a un demonio ancestral.

Algo falla cuando llevas 10 minutos de una comedia de terror, y no has visto nada mas que alguna sonrisa cómplice. La película juego a lo cutre, mas en guión que en puesta en escena, y un humor ridículo que quizás en los 90, época en la que está ambientada, habría funcionado mejor, pero a día de hoy, me ha parecido forzado y sin gracia.

El otro gran problema, y para mí el mayor, es que su protagonista está constantemente imitando a Jack Black, tanto en expresiones como en tipo de humor, llegando a cantar una canción de Meat Loaf, pasándose de rosca con el homenaje y al menos para mi convirtiéndolo en un tic desagradable.

Quizás con amigos y sin demasiadas ganas de ver una película, la puedas disfrutar, pero en cualquier otra situación, es una película bastante intrascendente.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.