Sitges 2023: Propriedade

Una de las primeras sorpresas para mi en esta edición del Festival de Sitges ha sido Propiedade, una película brasileña de la que no tenia demasiada información, pero que me pareció que tenía una trama curiosa, y lo que me he encontrado ha sido un survival rural con mucho pulso y buenas interpretaciones.

Una mujer adinerada de Brasil, va a una de sus fincas sufriendo aún de problemas de socialización tras un ataque que sufrió. En esta finca encontraran que los trabajadores se han revelado tras la noticia de que se han quedado sin trabajo, y la única defensa que tendrá esta mujer, es un coche blindado en el que se queda encerrada.

Propiedade vive de dos cosas, la tensión y los actores, y solo con esto, que no es poco, consigue llevar la película en un nivel alto constante y mantener en tensión al espectador en todo momento. Como ha dicho Daniel Badeira, el director, en la presentación, hay mucho cine brasileño que esta llegando al publico internacional y está sorprendiendo. Si este es el nivel que van a tener, auguro un buen futuro en lo cinematográfico para este país.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.