El 19 de mayo se estrena en Movistar + la temporada completa de Rapa, la nueva serie de Pepe Coira y Fran Araujo, creadores de Hierro, y sus seis capítulos nos llevan a una localización muy diferente, Galicia, cambiando el clima tropical por la lluvia.

La serie está protagonizada por Javier Cámara, un profesor de literatura que ve en el crimen de la alcaldesa una oportunidad de potenciar su faceta literaria y Monica Lopez, una sargento judicial.

Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite, sargento de la guardia civil, y para Tomás, único testigo del asesinato. Para Maite, buscar al asesino es una obligación, es su oficio. Para Tomás, que es profesor de Literatura en el instituto y a quien nadie ha dado vela en este entierro, es la oportunidad –posiblemente la última– de vivir una historia como las que le apasiona leer, y quizá así poder contarla. Ambos abrirán una investigación que afectará al conjunto del pueblo. Todos, de un modo u otro, estaban relacionados con Amparo. Todos tenían algo que ganar o que perder con su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.