Mayo 20, 2004

El Cabo del miedo

Hace poco compramos esta película en DVD y pude volver a disfrutar de ella. Hay muchas películas que recuerdas como la quinta esencia del cine y que al volverlas a ver te decepcionan y te preguntas como pudiste disfrutar en su día con ello. Nada que ver con esta película.
Hay veces en que se junta una serie de circunstancias para crear una gran obra y con El cabo del miedo creo que paso esto. Martín Scorsese hace una gran labor dirigiendo la película y le da un tono angustioso que te mete completamente en la película, Robert De Niro borda el papel de psicópata cabrón que tan bien le queda, Juliette Lewis es descubierta en todo su esplendor con ese papel de lolita y del que nunca ha podido escapar. Incluso Jessica Lange y Nick Nolte, dos actores que no me acaban de gustar nunca están muy bien en la película.
La trama es de lo mas simple, un abogado (Nick Nolte) oculta pruebas que podrían salvar a su cliente (Robert De Niro) de una condena por violación y cuando este sale de la cárcel decide devolverle el “favor”.

Calificacion: 9
Escrito por Fear en: 03:42 PM | Comentarios (30)
Categoria : Clasicos modernos

Mayo 04, 2004

Vidas ajenas

Hace años que todos los thrillers se parecen mucho, siempre te esperas que te sorprendan al final y su único aliciente suele ser el llevarte un par de sustos y ver una intriga mas o menos bien llevadas. Muy de vez en cuando aparece alguna gran película de este genero como Seven pero este no es el caso.
La trama es sencilla, se han cometido unos asesinatos y una agente del FBI viene a ayudar a la policía local a resolver estos crímenes. Durante la investigación aparece un testigo (Ethan Hawke) del que se enamora la agente (Anjelina Jolie).
Poco mas tiene esta película, en la línea de otras como El coleccionista de huesos también interpretada por la Jolie.
Resumiendo, la película es entretenida y no sales decepcionado del cine pero tampoco pasara a la historia como un gran película, ya que cada dos meses sale una película de este tipo.
Como dato destacable para el lado masculino, se le ve una tetilla a la Jolie, que después de estar viendo tanto rato la cara de tonto de Ethan Hawke se agradece.

Calificacion: 5
Escrito por Fear en: 06:36 PM | Comentarios (30)
Categoria : Peliculas Actuales

Mayo 03, 2004

Starsky & Hutch

Aunque la pareja protagonista eran los mismos de Zoolander no esperaba ni mucho menos algo parecido, y si alguien busca esto no lo encontrara. Starsky y Hutch es una comedia sobre esta, vista con la distancia, cutre serie de los setenta que ridiculizando un poco a los dos personajes protagonistas te hacen pasar un rato mas o menos bueno.
Tiene algunos momentos que son bastante divertidos pero en general no me ha convencido y me ha parecido bastante tonta.
La trama es simple, dos policías que son obligados a trabajar juntos y por casualidad se ven involucrados en un caso de trafico de drogas.
Poco mas se puede contar de ella. Los protagonistas Ben Stiller y Owen Wilson están bastante bien en su papel y aparecen algunos secundarios divertidos pero en general el guión es bastante flojo.

Solo para pasar el rato una tarde de domingo en casa.

Calificacion: 5
Escrito por Fear en: 03:42 PM | Comentarios (54)
Categoria : Peliculas Actuales