Noviembre 15, 2004

El crepusculo de los dioses

Que gran película es Sunset Boulevard. Gracias al DVD estoy pudiendo recuperar un montón de películas con contenidos extras antes inimaginables, como pueden ser los documentales que hablan sobre en el entorno de la filiación y metraje inédito hasta la fecha. El DVD de El crepúsculo de los dioses es una buena muestra de ello.
El film nos muestra a un guionista de Hollywood bastante mediocre y sin dinero que conoce por casualidad a una estrella del cine mudo que vive en su mundo de fantasía creyéndose aun una gran diva, Norma Desmond (Gloria Swanson). La actriz contrata al guionista para que revise el guión que ha escrito ella misma para su nueva película, aunque también para seguir teniendo a alguien joven que no la haga sentir tan mayor. Durante todo este proceso se va viendo a ese Hollywood despiadado que no tiene miramientos con nadie y lo único que le interesa es el éxito.
La película, dirigida por Billy Wilder tiene algunas escenas magistrales y un guión perfecto pero que toma mas importancia aun, al ver que los personajes acaban siendo interpretados por actores que ven reflejada su vida en la pantalla.
Así vemos a Gloria Swanson en el papel de actriz acabada que intenta volver a entrar en este mundillo, al igual que en su vida real, o el mayordomo Max von Mayerling que interpreta Erich von Stroheim , un antiguo director de cine que hizo varias películas con Norma y que actualmente nadie lo contrataba, exactamente igual que en su vida real.
En definitiva una película que refleja la parte mas oscura de Hollywood donde solo eres alguien mientras eres rentable, pero que si te da la espalda el publico, ya estas acabado, sin segundas oportunidades. No dejéis de verla si tenéis oportunidad, sobre todo la gente que sienta fascinación por esa época dorada del cine.

Calificacion: 9
Escrito por Fear en: 01:16 PM | Comentarios (21)
Categoria : Drama

Noviembre 09, 2004

El baile de los malditos

El DVD esta haciendo que podamos recuperar montones de películas de cine clásico con su metraje original y en la película que nos ocupa, El baile de los malditos, este metraje adicional es bastante importante. No se exactamente si los recortes fueron debidos a la duración del film o fueron motivos políticos, pero si ves la película sin este metraje adicional, los nazis aparecen simplemente como unos personajes mas, pero en las escenas cortadas es donde aparecen las SS o los campos de concentración o se hablan de las barbaridades que hacían e incluso se ven pequeñas discusiones morales entre los propios nazis con el caso clarísimo de Christian (Marlon Brando).
La película trata sobre tres personajes que por distintos motivos se ven reclutados en la segunda guerra mundial. Christian es un joven alemán que quiere cambiar las cosas en un país y sin darse cuenta de los motivos reales de esa guerra, se mete en ella y descubre que no todo es lo que parece.
Noah (Montgomery Clifft) y Michael (Dean Martin), son dos americanos, el primero un judío con una vida triste y reprimida y el segundo un actor de Broodway aburguesado.
A pesar de las diferencias sociales, la guerra les creara un vínculo que ayudara a superar muchos traumas de sus propias vidas.
No soy un amante del cine bélico pero tampoco se podría considerar una película sobre guerra pura y dura, sino que tiene unos personajes complejos llevados magistralmente por unas interpretación magistral de Marlon Brando y secundado a la perfección por Montgomery Clifft, que ya estaba en su época de decadencia debido al accidente que desfiguro su cara.

Calificacion: 8
Escrito por Fear en: 06:23 PM | Comentarios (29)
Categoria : Cine Belico