Noviembre 09, 2004

El baile de los malditos

El DVD esta haciendo que podamos recuperar montones de películas de cine clásico con su metraje original y en la película que nos ocupa, El baile de los malditos, este metraje adicional es bastante importante. No se exactamente si los recortes fueron debidos a la duración del film o fueron motivos políticos, pero si ves la película sin este metraje adicional, los nazis aparecen simplemente como unos personajes mas, pero en las escenas cortadas es donde aparecen las SS o los campos de concentración o se hablan de las barbaridades que hacían e incluso se ven pequeñas discusiones morales entre los propios nazis con el caso clarísimo de Christian (Marlon Brando).
La película trata sobre tres personajes que por distintos motivos se ven reclutados en la segunda guerra mundial. Christian es un joven alemán que quiere cambiar las cosas en un país y sin darse cuenta de los motivos reales de esa guerra, se mete en ella y descubre que no todo es lo que parece.
Noah (Montgomery Clifft) y Michael (Dean Martin), son dos americanos, el primero un judío con una vida triste y reprimida y el segundo un actor de Broodway aburguesado.
A pesar de las diferencias sociales, la guerra les creara un vínculo que ayudara a superar muchos traumas de sus propias vidas.
No soy un amante del cine bélico pero tampoco se podría considerar una película sobre guerra pura y dura, sino que tiene unos personajes complejos llevados magistralmente por unas interpretación magistral de Marlon Brando y secundado a la perfección por Montgomery Clifft, que ya estaba en su época de decadencia debido al accidente que desfiguro su cara.

Calificacion: 8
Escrito por Fear en: 06:23 PM | Comentarios (29)
Categoria : Cine Belico