Junio 07, 2004

Elephant

Hace unos años dos compañeros de clase entraron en el colegio con las armas de sus padres y asesinaron a varios de sus compañeros y profesores. Esta película nos guia por los pasillos de esa escuela durante el dia de los acontecimientos y a traves de los pasillos vamos conociendo a los personajes que se vieron implicados.
Gus Van Sant es capaz de lo mejor y de lo peor. Puede hacer cosas horribles como Psicosis o películas maravillosas como Mi Hidao privado. Su faceta “comercial” ha tenido altivajos pero nadie puede poner en duda que sus películas mas independientes son maravillosas y con Elephant tenemos una buena muestra. Tomas larguísimas que serpentean por los pasillos robando conversaciones que parecen enlazadas al azar y personajes perfectamente definidos en pocos minutos hacen que nos embobemos viendo el maravilloso desarrollo de la película y sus preciosos colores. Todo se junta para disfrutar de una de esas películas que te recuerdan lo que es cine bien hecho.

Calificacion: 8
Escrito por Fear en: 04:58 AM | Comentarios (34)
Categoria : Peliculas Actuales
El dia de mañana

“La humanidad esta maltratando nuestro planeta y cualquier dia se vengara de nosotros”.
Essto es lo que a grandes rasgos proclama Dennis Quaid en esta película y es el punto de partida para que veamos como un brusco (vamos, pero que muy brusco) cambio climático inunda la mitad de la tierra y la conjela poniendo a todo el planeta en jaque y como no, sobre todo, a EEUU. Durante la película veremos como varios tornados arrasan Los Angeles y como una inundación arrasa NY, una de las ciudades preferidas por los desastres naturales en el mundo del cine.
Ante todo tengo que decir que la película me parecio muy entretenida y no puedo entender como alguien que entra a ver una película de este tipo salga decepcionado.
Desde un principio se nos presenta como una película de catastrofes, tipica y topica, pero que por otro lado es lo que espero ver cuando entro a ver este tipo de cine. Quien no espera ver en esta película a los “buenos” sacrificándose por el resto del equipo para salvarlos o situaciones que pueden llegar a ser ridículas de lo imposibles que son.
En fin, quien espere ver aquí la quinta esencia del cine no la encontrara, quien disfruto con Terremoto, Armaggedon, El coloso en llamas, Twister... disfrutara con esta película.

Calificacion: 6
Escrito por Fear en: 04:55 AM | Comentarios (5)
Categoria : Peliculas Actuales
El amanecer de los muertos

Una enfermera vuelve del trabajo a su casa y descubre que su vecinita se ha convertido en un animal rabioso y al salir de su casa huyendo de ella descubre que el resto de la gente esta igualmente infectado con este extraño virus que los transforma en zombis. Por el camino se ira encontrando con una serie de personajes que le acompañaran en esta aventura de supervivencia.
Hace mucho tiempo que las películas de “miedo” han perdido sentido y ahora o te encuentras con películas de suspense o con parodias del típico cine de sangre e hígados.
El amanecer de los muertos es una excepción. Sin ser nada del otro mundo, con un guión de lo mas normalito y previsible, unos actores que cumplen sin grandes exhibiciones y con poco mas que esto, se construye una película que te tiene pegado al asiento con muchas escenas de tensión extrema y una buena dirección para lo que nos tienen acostumbrados este tipo de películas. No se puede hablar mucho mas de esta película porque lo que te encuentras es lo que te esperas.

Calificacion: 7
Escrito por Fear en: 04:52 AM | Comentarios (29)
Categoria : Peliculas Actuales