Septiembre 22, 2004

La Pianista

Lo primero que tengo que decir de esta película es que es muy dura, con unas escenas que a mas de uno le pueden parecer de mal gusto pero que cumplen su misión perfectamente, enseñan la perturbación total de la protagonista.
La pianista nos cuenta la historia de una mujer de unos cuarenta años, profesora de piano, que vive con su madre y lleva una vida absolutamente triste y aburrida. Un chico se enamora de ella e intenta acercarse apuntándose incluso a sus clases de piano a pesar de no necesitarlo y cuando se acerca lo suficiente descubre que la pasión de esta mujer es el daño físico y la sumisión y aunque en un principio ella toma las riendas de la situación, todo se gira cuando se va forzando la “relación”.
Es una película altamente recomendable y en ningún momento se hace lenta sino que va enganchándote esa situación autodestructiva en la que te sumerge la película.

Calificacion: 7
Escrito por Fear en: 01:57 PM | Comentarios (78)
Categoria :

Septiembre 16, 2004

La jungla de cristal

Cada día se le exige mas a las películas, aunque también es verdad que muchas veces aportan bastante poco, pero hay algunos géneros donde se tiene que tener claro que vas a ver y que no te vas a encontrar. Las películas de acción entran directamente dentro de este saco.
En las películas de acción no esperas encontrarte diálogos profundos y trascendentales solo esperas ver una buena historia y escenas entretenidas (no confundir cine de acción con cine de artes marciales).
Para mi una de las mejores películas del genero es La jungla de cristal y sus dos secuelas, sobre todo la tercera parte que me parecio muy divertida. En esta primera parte John McClane (Bruce Willis) se dirige desde New York hasta California para pasar las navidades con su mujer y sus hijos. Mientras se aclimata en el lavabo del edificio donde trabaja su mujer, unos terroristas se hacen con el control total de la situación y empieza una persecución sin tregua entre ellos y el policía todo terreno McLane.
Como en todas estas películas hay situaciones llevadas al limite y no dejan de utilizar el famoso dicho de “si puede pasar, pasara” y todos los problemas que puede tener nuestro héroe aparecerán en escena.
Muchas de las frases de esta película se convirtieron en míticas como el famoso “Yippee-ki-yay, hijo puta”, pero lo mas característico de esta trilogía es ver a Mr. Willis acabar la película empapado en sangre y con miles de heridas.
John McTiernan, el director ha hecho muchas otras películas después con desiguales resultados y Bruce Willis como diría un amigo mío “esta mas acabao que las Grecas” pero siempre tendrán en su haber una de las mejores trilogías de la historia.

Calificacion: 8
Escrito por Fear en: 02:03 PM | Comentarios (3)
Categoria : Clasicos modernos