Enero 29, 2004

Todo lo demas

Últimamente las películas de Woody Allen son muy buenas pero tienen una temática muy parecida, un personaje neurótico, siempre interpretado por el mismo, que se enamora de la coprotagonista, como vemos en "Un final madi in Hollywood" y "La maldición del escorpión de Jade". En esta ultima película, no ha desaparecido su personaje, ni mucho menos, pero se centra en una pareja de jóvenes y su relación amorosa. No es que nos desvele los misterios de la vida ni hay que buscarle sesudas interpretaciones, es una simple comedia con la estupenda firma de Woody. Muchos dicen que no tiene su personalidad pero a mi me parece fresca y muy acertada.
Como siempre la película esta rodada en Nueva York y tiene ese toque bohemio de sus personajes que en parte hace que me gusten tanto.
El personaje de Mr. Allen, se podría decir que como siempre es un neurótico pero esta vez tiene una fuerza que nunca había visto en el. Es un personaje bastante decidido y con unas ideas extremistas y tiene algunas escenas muy divertidas. La interpretación de Christina Ricci esta muy bien pero me ha sorprendido la de Jason Birgs, que acostumbrado a verlo en American Pie, no me lo imaginaba haciendo una interpretación tan divertida pero sobria.
En definitiva, no es la obra maestra de Woody Allen pero yo me lo he pasado muy bien viéndola.

Calificacion: 7
Escrito por Fear en: 02:09 PM | Comentarios (30)
Categoria : Peliculas Actuales

Enero 23, 2004

Buscando a Nemo

Yo soy un gran fan de todas las películas de Pixar. Toy Story y Toy Story 2 me encantaron, sus personajes ya son míticos y uno se encariña con ellos con una facilidad terrible. Monstruos S.A. es divertidísima e igualmente sus protagonistas son muy carismáticos a parte que esta muy conseguida en cuanto a personajes y escenarios, pero Buscando a Nemo a pesar de ser divertida no me a acabado de cuajar. Al transcurrir en el mar la mayor parte de la película, los escenarios no me han parecido nada del otro mundo y los personajes son simples peces que para mi no tienen ningún carisma. Tiene puntos que son divertidos y te ríes pero no llegan a cuajar y aunque al acabar te a divertido no puedo dejar de pensar en que el nivel a bajado muchísimo desde su ultima producción.
Simplemente espero que los señores de Pixar no se hayan acomodado en sus sillones y se dediquen a hacer refritos de Toy Story pero cambiando los personajes por animales o gomas de borrar parlantes. Por que la verdad es que el tema es el mismo que Toy Story 1 & 2, un personaje es secuestrado y tienen que ir a rescatarlo.
Ahora a esperar The incredibles y esperemos que vuelvan a enseñarnos todo su potencial.

Calificacion: 6
Escrito por Fear en: 10:18 AM | Comentarios (1)
Categoria : Peliculas Actuales

Enero 17, 2004

El retorno del rey

Llevo unos días dándole vueltas a como enfocar esta critica y aunque no lo tengo claro intentare explicar que impresión me ha dado.
Después de escuchar a mucha gente alabándola y diciéndome que era la mejor película de la saga, intente olvidar todo lo que me habían dicho e intentar disfrutar de ellas sin ninguna idea preconcebida.
Para mi "La comunidad del anillo" fue una gran película, me tuvo muy entretenido durante las casi tres horas de duración. "Las dos torres" me gusto bastante menos, se me hizo pesada y en algunos momentos realmente aburrida, aunque después vi la versión extendida y me gusto algo mas.
Dicho esto, tengo que decir que "El retorno del rey" me ha parecido algo mas que mediocre. Como puede la gente pasar por alto cosas que en otras películas serian imperdonables solo porque esta basada en un gran libro.
Yo no me he leído el libro (esta en la lista de los próximos desde hace mucho tiempo), y por lo tanto juzgo la película de una manera independiente a la historia en la que se basa. Solo como un apunte, me parece curioso que hablen bien de una película en que constantemente se diga, "es que esta parte no acabo de entenderla? por que aparecen en tal sitio si..." y alguien le contesta, "es que se ha saltado una escena vital en la que se explica". Por favor, si lo que quería era hacer un complemento del libro, me parece bien, pero juzgándolo como película me parece imperdonable. Se que la película habría sido larguísima si lo cuenta todo, pero creo que podía haber recortado algunas escenas laaaargaaas y pesaadaaaas como las eternas batallas y haber puesto cosas mas significativas.
Empiezo a explicar porque no me ha gustado la película y si alguien no la ha visto aun, que no siga leyendo.
Como he comentado antes me ha parecido larguísima y pesada la batalla final (final? Joder, si dura casi toda la película). Tanta escena rápida donde no se ve nada claro, solo espadas y gritos y tanto asalto al castillo me hace pensar que aun estoy viendo la batalla de "Las dos torres", se me hizo muy repetitivo con la otra película.
Algunos efectos especiales son lamentables, como el de Legolas subiéndose al ¿elefante?. Parecía la versión del juego de consola mas que la película. Si hay algo que no se puede hacer técnicamente sin que quede bien no lo hagas.
Como es posible que Merry mate al Nazgul mas poderoso con un golpe con su espada. Si, algunos me dirán que eso tiene explicación en el libro, pero... yo hablo de la película, y la película me da a entender que es un fallo garrafal. Un ser tan poderoso y lo matan con una espadita... en fin.
Patética toda la escena de la inmolación de Denethor II, sale corriendo en llamas y al atravesar la puerta ya aparece en el borde de la muralla a mas de cien metros de la puerta que acababa de atravesar, joder, debe ser la envidia de nuestro presidente Aznar con esas velocidades. Veo muchos fallos como este en el montaje de la película.
Saruman, gran malo de la trilogía, alguien lo vio en "El retorno del rey"? quizás es que me quede dormido pero yo ni lo vi aparecer. Como es que posible que deje colgado a un personaje tan importante como este sin explicación? Ah, bueno, que se guarda la explicación para la versión extendida. Me parece increíble e insultante esta jugarreta para ganar dinero.
No puedo soportar la interpretación de Elijah Wood como Frodo, con esas caras de retardado en las que constantemente parece que va a salir volando rodeado de margaritas y le va a dar un beso al llorica de Sam, otro que se cubre de gloria. Mejor se hubiese olvidado del papel de Sam y aun le recordaríamos con un poco mas de cariño en los Goonies.
Tremendo como se hunde al final la tierra tragándose a todos los Orcos pero dejando a salvo justamente a los buenos.
En fin como esto mil cosas, aunque también tengo que decir que hay algunas escenas que están muy bien hechas con unos efectos que sorprenden. Pero bueno, solo es mi opinión.

Calificacion: 6
Escrito por Fear en: 07:58 PM | Comentarios (28)
Categoria : Peliculas Actuales

Enero 09, 2004

La casa de los 1000 cadaveres

La historia es sencilla y típica, dos parejas de adolescentes viajan por lo pueblos de América buscando espectáculos curiosos para escribir un libro. Paran en una gasolinera y allí se encuentran con un extraño hombre que tiene un pequeño espectáculo de monstruos y asesinos, es un pequeño museo del terror donde habla del Dr.Satan, un científico al que ahorcaron no muy lejos de allí. Las dos parejas se dirigen hacia allí y por el camino recogen a una exuberante chica. Durante el camino se quedan sin gasolina y acaban atrapados en una casa habitada por una familia al mas puro estilo de La matanza de Texas.
Pero la película no se conforma con hacer una recopilación de referencias y tópicos del genero. La película esta llena de secuencias en blanco y negro y escenas alucinógenas que hacen de ella un film de lo mas bizarro. Quizás el final llega a hacerse un poco pesado pero en general la película se deja ver sin mas. Que nadie espere ver la película de terror del año.

Calificacion: 5
Escrito por Fear en: 11:44 AM | Comentarios (1)
Categoria : Peliculas Actuales