Atlántida Film Fest 2022: Una Femmina

A priori, Una Femmina es una historia sobre las mafias italianas, con una chica que desde dentro se enfrentará a las mafias calabresas, y para hacerlo más interesante, basada en hechos reales, peeeero, el resultado dista mucho de ser lo que promete.

Rosa es una joven rebelde que vive con su abuela y su tío en un lugar remoto de Calabria, en el extremo sur de Italia. La prematura muerte de su madre, cuando Rosa era una niña, ensombrece su vida actual.

Una Femmina tiene un punto muy bueno, que es su reparto, destacando las dos actrices protagonistas, Lina Siciliano que interpreta a Rosa y Annamaria de Luca, que interpreta a Berta. Estas dos actrices consiguen transmitir de una manera brutal, las emociones que sienten, y en ese aspecto la película es una gozada, pero después nos encontramos con el ritmo, que hace bastantes aburridos algunos tramos, y por último el desarrollo de la historia, que a pesar de tener algún giro interesante, no consigue enganchar demasiado, y solo en su parte final se pone interesante.

Esta apuesta italiana que pasa por el Atlántida Film Fest 2022, se queda muy a medias y desaprovecha a sus actrices con una película con buenos momentos, pero fallida en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.