Atlántida Film Fest 2022: Heartbeast

Inaguramos el Atlántida Film Fest 2022 con una película algo irregular, Heartbeast, donde las obsesiones se mezclan con el rap en una combinación que solo funciona por momentos, pero que en general se deja ver.

La aspirante a rapera Elina, de 17 años, se ve obligada a mudarse de Finlandia al sur de Francia cuando su madre consigue un novio francés. Cuando conoce a su nueva hermanastra, la carismática bailarina Sofía (que vive una doble vida llena de drogas y alcohol), se enamora de inmediato. Un enamoramiento que pronto se convierte en obsesión, cuando Elina adopta métodos cada vez más brutales para tenerla para sí misma.

Mi principal problema con la película es que no me ha interesado demasiado lo que pasaba y sus personajes me han caído mal desde el primer minuto, además su ritmo no me ha conseguido meter en la historia. Una pena porque el tema de la película me parecía interesante, pero no he conseguido conectar.

Con todo lo dicho, ni mucho menos Heartbeast es una mala película, creo que las actrices transmiten bien y construyen unos personajes que pueden cambiar por completo tu percepción si conectas con alguno de ellos y que tengas una sensación final muy diferente a la mía.

Quizás el tramo final de la película es lo que más me ha gustado junto a la canción que canta Elina, que se me ha metido en la cabeza y no consigo olvidar.

Una película de la que esperaba más, pero que a pesar de todos los problemas que le he encontrado, se deja ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.