Sean Baker es un director muy interesante, que ya ha demostrado su valía con películas tan diferentes como The Florida Project o Tangerine, y con Red Rocket sigue confirmando su buen hacer contando historias complicadas, sin caer en las moralinas y las reprimendas al espectador, simplemente explicando lo que quiere contar y poniendo ese problema o situación ante tus ojos.

Mikey Saber es una estrella del porno pasada de moda que vuelve a su pequeño pueblo de Texas, aunque nadie le echa de menos. En este pueblo intentará rehacer su vida, sin dejar de recordarle a todo el mundo quien fue.

Visualmente, Red Rocket creo que está muy conseguida, con una representación de la America profunda muy bien llevada a la pantalla, sobre todo estéticamente, con unos planos que más que hacernos sentir mal por como malviven, nos hace disfrutar de su buen ojo y su manera de potenciar esos espacios abiertos en algunos momentos y claustrofóbicos en otros.

En su apartado interpretativo también cumple con nota gracias a las interpretaciones de Bree Elrod, Simon Rex y Suzanna Son como protagonistas principales, pero es que la lista de secundarios también me ha parecido solvente y entre todos consiguen una amalgama de personajes super interesantes y sobre todo creíbles.

Uno de los puntos que me han sorprendido de Red Rocket es como consigue que empaticemos con un personaje tan despreciable como es Mikey, una persona egoísta, que solo piensa en si mismo y que no le tiembla la mano al engañar a alguien para sacar beneficio, pero que a su vez resulta de alguna extraña manera entrañable. No se si es acierto del director al plantear el personaje, del actor por su manera de interpretarlo o la suma de ambos, pero creo que es algo que hay que destacar porque no siempre se consigue.

Por último y más como anécdota, me ha gustado mucho el uso de la canción de *NSYNC, Bye Bye Bye, que aparece varias veces en la película de diferente maneras, con una versión acústica e incluso reproducida al revés.

Red Rocket creo que es una gran película que, quizás por su parte cómica no vaya a acabar siendo tomada tan en serio como se merece, pero que creo que va a estar en mi lista de favoritas de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.