Last Words es la nueva película de Jonathan Nossiter y llegaba a Sitges sin demasiadas expectativas, con un trailer que no auguraba nada bueno y al menos para mi, pintaba como una película espesa y que acabé viendo por descarte. Para sorpresa mía, la película ha acabado maravillándome y se ha convertido en una de las mejores apuestas de este festival, con unas grandes actuaciones y una historia que me ha cautivado de principio a fin.

En un mundo distópico, donde la desolación ha dejado al antiguo mundo como un recuerdo casi olvidado, conocemos a Kal, un chico que está solo en este mundo y que viaja con curiosidad por todas las cosas que va descubriendo. En este viaje conoce a Shakespeare, un anciano, interpretado por Nick Nolte, que le descubrirá la olvidada magia del cine.

Se que todo lo que rodea la película puede sonar un poco presuntuoso y si no te gustan las películas de ritmo pausado es mas que probable que no la disfrutes, pero Last Words me ha parecido maravillosa, con un rescatado Nick Nolte que consigue un personaje como pocas veces ha interpretado, lleno de carisma y cercanía. Pocas cosas puedo contar de esta película que le hagan justicia, simplemente creo que merece la pena darle una oportunidad y disfrutar de este apocalíptico mundo que han creado.

Categorías