Sitges 2021: Barbarians

Me parece increible que en pleno 2022, podamos encontrar películas que no tienen trailer, pero ese fue mi primer contacto con Barbarians, y ya me empezó a dar mala espina. Como que el director no quiere enseñar el resultado de su película porque intuye que no va a gustar. Por suerte, mis temores eran totalmente infundados y sin ser un peliculón, si que me ha parecido una cinta muy entretenida y con un planteamiento muy bien llevado.

Una pareja está a punto de comprarle una casa a un amigo que ha creado una urbanización. Este amigo está teniendo problemas con la opinión publica por la manera en la que se deshizo de su socio. Para acabar de cerrar el trato de la compra de la casa, hacen una cena donde atar todos los cabos, pero la cena se convertirá en una pesadilla.

El guión me ha gustado mucho, y no solo por la historia en general, que me ha parecido original, sino por sus diálogos, algo que me gusta mucho en películas que transcurren en escenarios tan limitados, y Barbarians sabe jugar muy bien con las conversaciones, las medias verdades y los secretos. Una película de la que cuesta encontrar información y no parece que este teniendo ningún tipo de promoción, pero que merece bastante la pena ver si os cruzáis con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.