Sitges 2021: Veneciafrenia

Alex De La Iglesia regresa un año más al Festival de Sitges para presentar su última película, rodada durante la pandemia en Venecia y que forma parte de la antología de películas de terror de Amazon Prime, The Fear Collection.

La película nos cuenta la historia de un grupo de españoles que van a celebrar una despedida de soltera a Venecia en medio de las protestas contra los turistas. Lo que empieza como una incomodidad y malas miradas acaba complicándose con la desaparición de uno de los amigos.

El guión no me parece demasiado acertado y no me ha parecido demasiado interesante, pero lo peor han sido las interpretaciones. La mayoría de actores suenan muy sobreactuados y no acaban de pillarle el tono a la película lastrando el resultado final. Tampoco De La Iglesia parece muy acertado y su historia se ve bastante torpe en algunos momentos.

Pero no todo va a ser malo, y en el apartado visual la película destaca mucho más, con grandes vestuarios y unos escenarios que hacen difícil que no luzca la película. Otro de los aciertos es su villano, que a medida que avanza la película va tomando más personalidad y se vuelve más interesante.

Un nuevo tropiezo en la gran carrera de Alex De La Iglesia, que sin ser una película mala, si se nota que podría haber dado mucho más de si.

Categorías