Sitges 2021: Werewolves Within

Siguiendo el late motiv de este año en el festival, tenemos una nueva película de hombres lobo basada en el juego de Ubisoft del mismo nombre, que a veces apunta a ser un Diez Negritos, y otras juega más a la comedia sin desmadrarse demasiado.

Cuando un oleoducto propuesto crea hostilidades entre los residentes de una pequeña ciudad, un guardabosques recién llegado debe mantener la paz después de que una tormenta de nieve confina a la gente del pueblo en un antiguo albergue. Pero cuando una criatura misteriosa comienza a aterrorizar al grupo, sus peores tendencias y prejuicios salen a la superficie, y el guardabosques debe mantener con vida a los residentes, tanto entre ellos como con el monstruo que los atormenta.

Quizás el mayor problema de la película sea que no destaca demasiado en nada. No es una gran película de hombres lobo, ni una gran comedia, se queda a medias en todo, pero al menos si consigue entretener y me parece una buena apuesta para pasar el rato, aunque sinceramente esperaba bastante más de su parte de comedia y me parece que algunos actores podrían haber funcionado mucho mejor si la película hubiese potencia ese apartado, pero cuando se intenta poner graciosa, no acaban de encontrarle el tono y su resultado es demasiado blanco.

Categorías